Revisan el papel de la dieta en la patogénesis y el tratamiento de la esclerosis múltiple.

El tipo de dieta se ha relacionado con el proceso inflamatorio que best online money lenders forma parte de la esclerosis múltiple (EM). En los últimos años, distintas líneas de investigación han generado una gran cantidad de conocimiento sobre la participación de la dieta en la patogénesis de la EM, por lo que resultaba necesario elucidar de forma critica las evidencias que relacionan la enfermedad con distintos tipos de dietas y alimentos.

Una reciente revisión ha actualizado los estudios publicados más significativos que han analizado el papel de la dieta en la patogénesis y borrowing money on your home en el tratamiento de la EM. Sin bien algunos trabajos sugieren cierta relación, no existe a día de hoy la suficiente evidencia como para poder hacer una recomendación específica al respecto. Los estudios analizados tienen innumerables sesgos a tener en cuenta: algunos se realizaron hace muchas décadas, en condiciones que podrían haber afectado el estado de la salud (hambrunas, guerras); otros utilizaron largos cuestionarios en los que se recogió información acerca de la alimentación de los participantes años antes (podría borrow money fast and easy existir un sesgo de recuerdo); en sólo unos pocos estudios se tuvo en cuenta el tratamiento habitual de la enfermedad (tratamientos inmunomoduladores), por lo que es difícil desligar el efecto terapéutico de dichos fármacos del de la dieta; y finalmente, el reducido número de participantes, un denominador común de todos los estudios analizados, supone otra limitación a la hora de poder dar unas recomendaciones dietéticas a los pacientes.

En todo caso, la mayoría de estudios analizados coinciden en que, canadian government guaranteed business loans de alguna manera, un control de la nutrición podría ser positivo para la EM. Sería un gran avance para la EM que una medida tan simple, como es mejorar los hábitos alimentarios, pudiera atenuar el progreso de la enfermedad. Sin embargo, hace falta pulir las relaciones y hallar la evidencia de los mecanismos por los que puede beneficiar la dieta a la EM.

Fuente Original: Revista de Neurología

Fuente: http://www.fundaciongaem.org/noticia/revisan-el-papel-de-la-dieta-en-la-patogenesis-y-el-tratamiento-de-la-esclerosis-multiple/

Publicado en: Noticias
Acceso

Ir al contenido