CÓMO TESTEAR LA ACCESIBILIDAD DE UNA RAMPA

Las rampas en nuestro entorno físico bad credit credit cards guaranteed approval uk son tremendamente importantes. Más que por ser la solución a cualquier problema de accesibilidad, porque la encontramos profusamente en todas partes.
Como sabéis, las rampas no suelen ser accesibles. Hay un mito urbano en el cual se piensa que por el mero hecho de construir un plano inclinado, ya se están haciendo las cosas accesibles y por tanto el acceso para «minusválidos» ya está solucionado.
Mal mito pues, ya que las rampas no sólo resuelven el acceso para personas que utilizan sillas de ruedas, sino que sirven para muchas otras personas con diferentes discapacidades que no tienen nada que ver con la lesión medular.

Si seguís mi blog, sabréis que estoy totalmente convencido de la participación de todas las personas que forman nuestra sociedad en la lucha por las barreras arquitectónicas. Es por eso que voy a tratar algún punto más que quedó sin desarrollar en el post sobre Rampas Accesibles que traté hace ya algún tiempo. El objetivo será que todos vosotros podáis comprobar si una rampa está accesible y hasta qué punto. En vuestra casa, en vuestro trabajo, en el ayuntamiento de vuestro municipio o en cualquier espacio público podréis hacerlo y con criterios legales y verdaderamente realistas y prácticos.

Si estáis en España, podréis seguir las características que se han de cumplir legalmente y que están desarrolladas en el post de Rampas Accesibles mencionado anteriormente, aunque las características definidas sirven para todos los lugares del mundo. Además, para poder hacer un test efectivo vigilaría los siguientes aspectos:

Cómo calcular la pendiente de una rampa bad credit home loans pa

La pendiente es la relación entre el desnivel que debemos superar y la distancia en horizontal que debemos recorrer. Si nos fijamos en el siguiente esquema:

Obtendremos que la pendiente, expresada en tanto por ciento, es el resultado de la siguiente expresión:
Pendiente (%) = (h/d) x 100

En realidad, una rampa que tenga el 7% de pendiente quiere decir que para subir 7 metros de desnivel, nos hacen falta 100 metros de desarrollo en horizontal.
Por tanto, para una rampa existente, podemos sacar la pendiente de la misma despejando la fórmula o bien midiendo con un metro en el inicio de la rampa, marcamos un metro y a partir de esa medida subimos en vertical, de tal manera que la medida obtenida en ese punto correspondería también con la pendiente. Observad este esquema:

Para saber si la pendiente es buena o no, consultad la tabla de resumen de la ley en el post mencionado anteriormente. A mi me suele funcionar un número para casi todos los casos, el 7%. Todo lo que se pase mucho de esta pendiente, no suele funcionar bien.

Qué geometría debe tener una rampa bad credit loan debit card

La rampa debe comenzar y terminar con un desnivel CERO. Parece una obviedad, pero os sorprendería la cantidad de veces que una rampa comienza con un par de centímetros de desnivel.

Una vez resuelto este principio, las rampas pueden tener varias geometrías, lineal, en L, de ida y vuelta. Hay que tener en cuenta también que en cada cambio de dirección debe existir una meseta horizontal, como mínimo con el mismo ancho que la rampa que desembarca en ella.

Qué elementos debe tener una rampa

Debe tener un pavimento antideslizante, pero que permita el rodamiento de cualquier silla de ruedas de forma suave y cómoda.
También debe tener pasamanos a doble altura y a ambos lados. Os daréis cuenta de que la mayoría de las rampas sólo tienen un pasamanos a un lado.
Además, las rampas deben evitar que las ruedas de las sillas y otros transportes similares se cuelen por su perímetro, por lo que es obligatorio disponer de un elemento que sirva de zócalo.
Si además añaden unas franjas podotáctiles para personas con discapacidad visual, entonces estaríamos ante una rampa muy respetable.

Bueno, se aceptan fotografías de rampas poco accesibles, a mi las que podéis ver a continuación, me dejó impresionado. A simple vista ¿la aprobaríais?

Un fuerte abrazo.

Fuente: http://www.accesibilidadglobal.com/2012/03/como-testear-la-accesibilidad-de-una.html

Publicado en: Noticias
Acceso

Ir al contenido