Los pacientes de esclerosis múltiple que tienen niveles bajos de vitamina D presentan más lesiones cerebrales

  • ¿Os han comentado que la vitamina D es beneficiosa para best way to get money simpsons tapped out la esclerosis múltiple?, ¿tomáis suplementos de esta vitamina?

     

    Vitamina D

    Un estudio reciente publicado en la revista «Annals of Neurology» ha hallado que los pacientes de esclerosis múltiple que tienen niveles sanguíneos bajos de vitamina D presentan más lesiones cerebrales y señales de un estado más activo de la enfermedad.

     

    Estos investigadores de la Universidad de California en San Francisco, han tratado de determinar si el estado de vitamina D se asocia cash advance american express con el desarrollo de nuevas lesiones en T2 o lesiones realzadas por contraste en la resonancia magnética cerebral (RM) en la esclerosis múltiple.

     

    En el estudio participaron 469 sujetos, pertenecientes a la cohorte EPIC de 5 años de duración, donde a los participantes se les realizaron evaluaciones clínicas, resonancias magnéticas cerebrales y extracciones de sangre al año. De la cohorte total, se evaluaron pacientes con síndrome clínicamente aislado o best way to get cash for jewelry esclerosis múltiple recurrente-remitente al inicio del estudio.

     

    Resultados:

    Se obtuvieron un total de 2.362 imágenes por resonancia magnética 3T cerebrales de los 469 sujetos.

    • En el análisis multivariado, cada 10ng/ml más alto nivel de 25-hidroxivitamina D se asoció con un riesgo 15% menor de una lesión nueva T2 y un riesgo 32% menor de una lesión realzada con gadolinio.
    • Cada 10ng/ml más alto nivel de vitamina D se asoció con una best funds for taxable accounts menor discapacidad subsiguiente.
    • Mayores niveles de vitamina D se asoció con menor, pero no estadísticamente significativo, riesgo de recaída.

     

    Interpretación:

    Los niveles de vitamina D se asociaron inversamente con la actividad de la esclerosis múltiple en la resonancia magnética cerebral. Estos resultados proporcionan apoyo adicional para un ensayo aleatorio de los suplementos de vitamina D.

     

    Fuente: Annals of Neurology

 

Fuente: http://redpacientes.com/social/posts/view/33588/84

Publicado en: Noticias
Acceso

Ir al contenido