La maternidad es segura para mujeres con EM

not15

Las mujeres con esclerosos múltiple (EM) que compare no credit check lenders quieran tener hijos no deben tener ningún temor. Según un estudio publicado en Annals of Neurology, el hecho de tener EM no se asocia con un riesgo mayor de resultados adversos en el parto o para su descendencia.

La EM es una enfermedad inflamatoria crónica neurológica y la causa más común no traumática de discapacidad neurológica en adultos jóvenes en el mundo occidental. Casi el 75% de los pacientes con EM son mujeres que experimentan a menudo la aparición de enfermedades en la edad adulta temprana, un momento en el que muchos consideran iniciar una familia. Estudios previos direct loan svc system había mostrado que hasta un tercio de las mujeres con EM tienen hijos después de la aparición de la enfermedad, lo que subraya la necesidad de comprender los efectos de la EM en la maternidad.

Ahora, el estudio coordinado por Mia van der Kop, de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), ha analizado las bases de datos sobre esclerosis múltiple de la Columbia Británica (BC) y el Registro base de datos perinatales de la citada región entre 1998 y 2009. Los investigadores identificaron 432 nacimientos en mujeres con esclerosis múltiple y 2.975 en mujeres sin la enfermedad: community loans of america las vegas se comparó la edad gestacional, el peso al nacer, el tipo de parto (vaginal o por cesárea sección), la edad de inicio de la enfermedad, la duración de la enfermedad y el grado de discapacidad.

Edad gestacional

Los resultados mostraron que los bebés nacidos de madres con EM no tenían una diferencia significativa en la edad gestacional media o el peso al nacer en comparación con los bebés nacidos de madres sanas. Las madres con esclerosis múltiple no eran más propensas a tener un parto vaginal o cesárea. Los investigadores observaron que las madres con esclerosis múltiple con easy finance home loans una mayor nivel de discapacidad tenían un riesgo ligeramente mayor de resultados adversos durante un parto.

\»El hallazgo de que la EM no se asociaba con complicaciones en el embarazo o con pobres resultados durante el parto debe tranquilizar a las mujeres con EM que están planeando formar una familia\», señalan los autores. Sí advirtieron que las madres con EM tenían un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad, que se asociaba con un mayor riesgo durante el embarazo y el parto. Por eso sugieren que controlen su peso antes de quedar embarazadas.

Fuente: ABCSalud

Publicado en: Noticias
Acceso

Ir al contenido