Carta de Novartis, nuevo medicamento

Apreciado/a,

Como sabéis, en Novartis llevamos años trabajando para Reimaginar la Esclerosis Múltiple en España.

En ese largo camino, lleno de trabajo e intenso esfuerzo, hemos alcanzado logros como el que celebramos hoy, que queremos compartir con vosotros,  para trasladaros nuestra felicidad y  nuestro más sincero agradecimiento por vuestro trabajo y compromiso con los pacientes.

Nos complace comunicaros que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social nos ha confirmado la autorización de la inclusión en el sistema de prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud con cargo a fondos públicos del medicamento inyectable subcutáneo ▼Kesimpta® (ofatumumab) 20mg.

Kesimpta® es el primer y único tratamiento antiCD20 autoadministrado por el paciente que ofrece alta eficacia y seguridad para los pacientes con Esclerosis Múltiple Recurrente con actividad1,2.

Este lanzamiento se apoya principalmente en datos de eficacia y seguridad demostrada en los ensayos pivotales de Fase III ASCLEPIOS I y II, que ha contado con la implicación de 385 hospitales de 37 países, entre ellos 18 españoles, y de 1.882 pacientes en todo el mundo.

Kesimpta® se dispensará con receta médica y diagnóstico hospitalario en los Servicios de Farmacia de los Hospitales, y será financiado con indicación específica:

En primera línea para EMR (formas recurrentes de esclerosis múltiple) con enfermedad activa sólo en los casos de pacientes con una enfermedad de curso rápido y agresivo (definido en base a criterios clínicos y/o de neuroimagen) y/o en presencia de factores de mal pronóstico.

En segunda línea: como alternativa de tratamiento para pacientes con EMRR (esclerosis múltiple recurrente-remitente) o EMSP (esclerosis múltiple secundaria progresiva) con enfermedad activa que no respondan al menos a un tratamiento modificador de la enfermedad de moderada eficacia. Podría considerarse el uso de ofatumumab como alternativa a otros fármacos de alta actividad, como natalizumab, ocrelizumab, fingolimod, cladribina o alemtuzumab.

La dosis recomendada es de 20 mg de ofatumumab administrado mediante una inyección subcutánea con: dosis iniciales en las semanas 0, 1 y 2, seguido de dosis mensuales posteriores, comenzando en la semana 43.

Con esta aprobación, Novartis reafirma su compromiso con reimaginar las patologías neurológicas a través de la innovación terapéutica. Gracias a Kesimpta®, las personas que sufren EM podrán preservar su autonomía durante más tiempo, conservando su independencia en el día a día para vivir momentos significativos con los suyos.

Quedamos a vuestra entera disposición para cualquier comentario o aclaración que estiméis oportuna.

Un fuerte abrazo,

Publicado en: Noticias ASGEM, Noticias médicas
Acceso

Ir al contenido