Cerca de 3.000 personas corren por la esclerosis múltiple

 

Madrid, 31 may (EFE).- Cerca de 3.000 corredores han participado hoy en la Casa de Campo de Madrid en la IV edición de «Corre por la Esclerosis Múltiple», con la que se pretende concienciar sobre una enfermedad que en España afecta a casi 48.000 personas.

Ataviados con camisetas de color verde con el lema «Un paso adelante», los participantes podían elegir entre recorrer una distancia de 10 kilómetros o de 2,3.

Entre los corredores había niños, check into go montgomery alabama personas en silla de ruedas, con bicis y otras acompañadas por perros, según ha relatado a Efe la directora de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), Carmen Valls, impulsora del evento.

«Se ha demostrado la solidaridad de todos los madrileños», ha señalado satisfecha sobre la respuesta que ha tenido la convocatoria de la carrera, cuyos ingresos (12 euros por dorsal) se destinarán a financiar los servicios de rehabilitación de los afectados por esclerosis múltiple.

Con este acto, enmarcado cash or loan for new car dentro de la celebración del Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple, que tuvo lugar el pasado 28 de mayo, la FEMM quiere llamar la atención sobre una enfermedad que afecta a casi 48.000 personas en España, de las cuales más de 7.000 residen en Madrid.

«Es una enfermedad grave pero controlada, la mayoría puede llevar una vida normal cuando se trata con fármacos y rehabilitación», ha indicado la directora de la fundación madrileña, que ha reclamado car loans with bad credit rating que se siga facilitando el acceso a los tratamientos para todos los enfermos.

La esclerosis múltiple es una dolencia que afecta al sistema nervioso central, degenerativa y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y sociolaborales.

Según la FEMMADRID, su causa es desconocida y por el momento no existe curación, aunque se sabe que aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia a mujeres que a hombres.

 

 

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/5824766/05/14/Cerca-de-3000-personas-corren-por-la-esclerosis-multiple.html#Kku82klubE0h5QF9

Publicado en: Noticias
Acceso

Ir al contenido