Enfermos de esclerosis finalizan el Camino en sus sillas de ruedas

 


Alumnado del IES cash converters johannesburg loans Rosalía de Castro, en el baile final. SANDRA ALONSO

La esclerosis múltiple es la primera enfermedad invalidante, solo superada por los accidentes de tráfico, y suele diagnosticarse en menores de 30 años, algunos cuando acaban la carrera o comienzan a trabajar, afirma Rosa Villar, presidente de la asociación compostelana de afectados.

Ayer, en cash advance online with no checking account el día de esta enfermedad, en colaboración con la asociación de Collado Villalba (Madrid) peregrinaron un centenar de afectados, parte de ellos en sus sillas de ruedas, desde la plaza de la Concordia al Obradoiro. Reivindicaban reconocimiento de minusvalías y mantener el acceso a nuevos medicamentos.

Les esperaban autoridades como el alcalde compostelano, y las edilas de servicios cash til payday loans atlanta ga sociales de Santiago y Collado Villalba. Y un centenar de estudiantes de bachillerato y de ciclos de FP del IES Rosalía de Castro interpretó un baile, que prepararon en las últimas clases de educación física.

Rosa Villar explicó que van a colaborar con Agadea para intentar poner en marcha la sede construida en Salgueiriños.

 

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2014/05/29/enfermos-esclerosis-finalizan-camino-sillas-ruedas/0003_201405S29C29926.htm

Publicado en: Noticias
Acceso

Ir al contenido