Un 22% de personas con esclerosis múltiple manifiesta apatía

La compañía farmacéutica Merck celebra christian lenders personal loans estos días en el Hotel Beatriz de Toledo una Reunión Nacional de Enfermería incidiendo en el apoyo emocional y psicológico para el bienestar de los pacientes que sufren esclerosis múltiple.  Esther Sierra Martínez, neuropsicóloga del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, trató en su ponencia la apatía en el paciente que sufre esta dolencia caracterizada por la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central.
La conferencia se centró en cómo ayudar, motivar y acompañar a las personas que tienen la enfermedad a lo largo del proceso por parte de los profesionales de la cashnetusa personal loans enfermería. También trataron la influencia de la terapia del manejo del estrés para reducir el desarrollo de nuevas lesiones.
Esta facultativa explicó cómo el Hospital Miguel Servet de Zaragoza ha emprendido un proyecto de investigación sobre la apatía en personas con esclerosis múltiple.  Y es que, si habitualmente es considerada como un síntoma de la depresión, «no hay que perder de vista su aparición asociada a las enfermedades neurodegenerativas y su implicación clínica». De hecho, destacó que se pueden producir tres tipos de situaciones, la apatía emocional, la de conducta y la cognitiva.
Tal colorado car title loans reviews y como explicó, vencer la apatía conlleva «un proceso complicado como ha puesto de manifiesto la experiencia en pacientes que no sufren esclerosis y, por ejemplo, han sufrido un traumatismo craneoencefálico». Así las cosas, indicó que es «recomendable» que el entorno más cercano al paciente trate de establecer en él rutinas puesto que la apatía «genera una tendencia a la desgana y la falta de interés».
Durante su ponencia la facultativa indicó que «el peso fuerte cae en el familiar porque el paciente no tiene mucha conciencia de lo que está pasando». «Hay que estar constantemente sugiriendo city financial loans contact number cosas qué hacer al enfermo».
En este sentido, apuntó que la apatía aislada, cuando no se asocia a la depresión, aparece en el 22 por ciento de los pacientes con escleroris múltiple. La incidencia de la enfermedad es ahora mismo de 75 casos por cada 100.000 habitantes. En la provincia de Toledo se calcula que hay alrededor de 700 personas afectadas y en Castilla-La Mancha unas 2.000.
La reunión continúa hoy con las charlas ‘Inteligencia emocional aplicada a la salud’, ‘La construcción de entornos positivos’ y  ‘Como gestionar el contagio emocional’.

Fuente: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZA5992F56-F699-414D-E5D541373AEB652F/20140524/22/personas/esclerosis/multiple/manifiesta/apatia

Publicado en: Noticias
Acceso

Ir al contenido