Sorprendente resultado con las células madre en la EM

 

Progress: The brain of someone with MS, which in later stages, can leave patients unable to walk

Las células madre, cash converters loans joondalup podrían ser la clave para el tratamiento de personas paralizadas por la esclerosis múltiple,según  ha revelado una investigación .

El tratamiento con células madre humanas ha permitido que los ratones paralizados por una versión de EM vuelvan a caminar de nuevo después de menos de dos semanas.

Los científicos admiten sorprenderse por el resultado y creen que abre una nueva vía de investigación en la búsqueda de soluciones a la EM.

Profesor Tom Lane, de la Universidad de Utah, quien dirigió el equipo deEE.UU., recordó: “Mi compañero postdoctoral Dr. Lu Chen vino a mí y dijo ‘los ratones están caminando’. Yo no le creí. “

Los ratones modificados genéticamente tenían una condición que imita los síntomas de la EM humana.

Estaban tan desactivados que no podían  comer y beber por su cuenta y tuvieron que ser alimentados a mano.

Los científicos trasplantaron las células madre neurales humanas en los animales esperando que fueran rechazadas y no proporcionaran ningún  beneficio.

En cambio, el experimento dio resultados espectaculares. Dentro de 10 a 14 días, los ratones habían recuperado las habilidades motoras y fueron capaces de volver a caminar. Seis cash loan for auto title meses más tarde, no mostraron ninguna señal de recaída.

Los hallazgos, que aparecen en los informes revista Cell Stem, sugieren que los ratones experimentaron al menos una reversión parcial de sus síntomas.

Un resultado similar en los seres humanos, podría ayudar a los pacientes con etapas  progresivas de la enfermedad para la que no hay tratamientos.

“Este resultado abre una nueva área de investigación para nosotros y averiguar por qué funcionó,” dijo el co-autor Dr. Jeanne Loring, directora del Centro de Medicina Regenerativa en el Instituto de Investigación Scripps , California.

La EM es una enfermedad autoinmune causada por las propias defensas del organismo que atacan la mielina, el aislamiento graso que rodea las fibras nerviosas.

Los impulsos nerviosos no se pueden transmitir conduce adecuadamente a síntomas que van desde hormigueo leve a parálisis total.

Los fármacos que frenan el sistema inmune puede ralentizar las formas tempranas de la enfermedad, pero poco se puede hacer para los pacientes en las últimas etapas.

Avance: Los científicos trasplantaron las células madre humanas en los animales.  Dentro de 10 a 14 días, los ratones habían recuperado las habilidades motoras y fueron capaces de volver a caminar. 

Los científicos trasplantaron las células madre humanas en losanimales.Después de 10 a 14 días, los ratones habían recuperado las habilidades cheap car loans nz motoras y fueron capaces de volver a caminar.

 

Los miembros del equipo creen que el sorprendente éxito puede estar relacionado con la forma en que las células madre fueron cultivadas en una placa de laboratorio.

Esto llevó a las células madre pluripotenciales, tuvieran con una mayor capacidad para producir ciertas proteínas.
Las señales químicas de las células madres instruidas en las células propias de cada ratón, fueron capaces de reparar el daño causado por la EM, señalaron los científicos.

Una señal se identificó como una proteína llamada TGF-beta, elevando la posibilidad de fabricar una terapia similar en  forma de medicamento en el futuro.

“En lugar de tener que injertar células madre en un paciente, que puede ser complejo desde el punto de vista médico, podríamos ser capaces de desarrollar un medicamento que se puede utilizar para administrar la terapia con mucha más facilidad”, dijo el profesor Lane.

Y agregó: “Queremos tratar de avanzar lo más rápido y cuidadosamente posible. Me encantaría ver algo que podría promover la reparación y aliviar la carga que los pacientes con EM .

Artículo completo:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S221367111400112X

 

Fuente: http://blogsclerosismultiple.wordpress.com/2014/05/22/sorprendente-resultado-con-las-celulas-madre-en-la-em/

Publicado en: Noticias médicas
Acceso

Ir al contenido