Camino de Santiago

Buenas, me pongo en contacto con ustedes para informarles sobre un reto solidario:
Desde hace ya unos meses la asociación de esclerosis múltiple de Segovia (ASGEM), lleva trabajando en un reto para pacientes con esclerosis múltiple en diferentes fases de afectación.
el reto consiste en realizar un trazado del Camino de Santiago (camino inglés), en modo de relevos, dependiendo del grado de afectación de cada participante, se realizarán los kilómetros , metros, centímetros que caca uno de ellos pueda realizar en cada etapa, siempre acompañados por voluntarios ya que conlleva una gran dificultad por la poca movilidad de los participantes, también se ocuparán de apoyar a los afectados en la logística de la peregrinación, búsqueda de albergues en cada una de las etapas, transporte, etc. y de esta manera poder ir completando cada etapa del trayecto.
Empezaremos el 16 de septiembre desde Ferrol a Neda siendo la primera de las numerosas etapas.
Queremos dar visibilidad a esta enfermedad que cada vez por desgracia es más numerosa y reivindicar las numerosas actuaciones que no se tienen en cuenta, intentar de alguna forma la pronta detención, más apoyo a las diferentes asociaciones para que los afectados puedan acceder a los numerosos servicios que disponen y que sean viables y económicos para que de esta manera se pueda mejorar en lo posible la calidad de vida de los afectados. Para dar la mayor visibilidad posible nos gustaría que tanto afectados,familiares, amigos y medios de comunicación nos acompañaran en los últimos metros de la llegada a Santiago.

Publicado en: Noticias ASGEM
Acceso

Ir al contenido