Esclerosis múltiple recomendaciones para pacientes. La esclerosis car loan approval requirements múltiple afecta al cerebro y médula espinal, (sistema nervioso central). Sus síntomas pueden durar días o meses, y despues disminuir o incluso desaparecer para luego regresar después de semanas, meses o incluso en años.
Los síntomas de las esclerosis múltiple empeoran con el paso del tiempo y se vuelve más difícil cuidarse.
Esclerosis múltiple y actividad física
La actividad física y el ejercicio puede ayudar a que los músculos mantengan sus flexibilidad además que ayuda a mantener el equilibrio. El ejercicio físico es bueno para el corazón y puede ayudarle a dormir mejor y tener deposiciones regulares.
Pero lo más recomendable es que pregunte al médico o al personal de enfermería que tipo de actividad es más segura para usted.
Pruebe realizando algunas caminatas o trotando, también puede montar bicicleta, esto es un excelente ejercicio.
Evite acalorarse demasiado. Un aumento en la temperatura del cuerpo puede empeorar los síntomas de la esclerosis múltiple.
Realice sus ejercicios en la mañana y en la tarde. procure no llevar mucha ropa a la hora de ejercitarse.
Cuando va a tomar baños y duchas calientes, evite que el agua este muy caliente.
Tenga especial cuidado en tinas o saunas calientes y asegúrese que haya alguien cerca por si llegase a necesitar ayuda si se acalora.
Trate siempre de mantener su casa fresca en el verano con aire acondicionado.
Evite tomar bebidas calientes si ve que tiene problemas para tragar u otros síntomas empeoran.
Si tiene espasticidad, conozca que cosas la empeora. usted o su ciudador pueden aprender ejercicios que le ayuden a mantener la flexibilidad muscular.
Cerciórece que su vivienda sea segura. Averigue que puede hacer para prevenir las caídas y mantener el baño seguro para su uso.
Si tiene algunos problemas para movilizarse en su casa fácilmente, hable con el personal de enfermería o el médico para conseguir ayuda.
El médico o el personal de enfermería pueden remitirlo a un fisioterapeuta que le ayude con:
Ejercicios para la fuerza y el desplazamiento.
Cómo usar su caminador, bastón, silla de ruedas u otros dispositivos.
Cómo preparar su casa para recorrerla sin problemas.
Cuidado de la vejiga
Usted buy now pay later bad credit rating puede tener problemas para comenzar a orinar o para vaciar toda la orina de su vejiga. Ésta se puede vaciar con demasiada frecuencia o en el momento equivocado. Su vejiga puede llenarse demasiado y se puede presentar escape de orina de una vejiga excesivamente llena.
Los medicamentos algunas veces ayudan cuando la vejiga no está funcionando correctamente. Algunas personas con esclerosis múltiple necesitan usar una sonda vesical, un tubo delgado que se introduce en la vejiga.
El médico o el personal de enfermería también pueden enseñarle algunos ejercicios para ayudarlo a fortalecer los músculos del piso pélvico.
Las infecciones urinarias son comunes en personas con esclerosis múltiple. Aprenda a reconocer los síntomas, tales como ardor al orinar, fiebre, lumbago en un lado y una necesidad más frecuente de orinar.
No retenga la orina. Cuando sienta ganas de orinar, vaya al baño. Cuando no esté en casa, preste atención a la ubicación del baño más cercano.
Cuidado de los intestinos
Si usted tiene esclerosis múltiple, puede tener problemas para controlar los intestinos. Tenga una rutina. Una vez que encuentre una rutina intestinal que funcione, consérvela.
Escoja una hora regular, como después de una comida o de un baño caliente, para tratar de hacer una evacuación.
Sea paciente. Una evacuación puede tardar de 15 a 45 minutos.
Pruebe frotándose suavemente el estómago para ayudar al movimiento de las heces a través del colon.
Evite el estreñimiento:
Tome más líquidos.
Manténgase activo o haga más actividad.
Consuma una alimentación con mucha fibra.
Pregúntele al médico acerca de medicamentos que usted, o su ser querido, esté tomando que puedan causar estreñimiento (tales como algunos medicamentos para la depresión, el dolor, el control de la vejiga y los espasmos musculares).
Cuidado de la piel
Si usted está en una silla de ruedas o en la cama la mayor parte del día, necesita revisarse la piel todos los días para ver si hay signos de úlceras de decúbito. Examine minuciosamente:
Talones
Tobillos
Rodillas
Caderas
Cóccix (rabadilla)
Codos
Hombros y omóplatos
Parte posterior de la cabeza
Permanecer saludable
Mantenga sus vacunas al día. Hágase aplicar la vacuna antigripal book loan ccsf cada año y pregúntele al médico si necesita una vacuna contra la neumonía.
Pregúntele al médico acerca de otros chequeos que pueda necesitar, como evaluar el nivel de colesterol, el nivel de glucemia y una gammagrafía ósea para la osteoporosis.
Consuma una alimentación saludable y evite tener sobrepeso.
Otros cuidados
Aprenda a manejar el estrés. Muchos pacientes con esclerosis múltiple se sienten tristes o deprimidos a veces. Hable con amigos o la familia sobre esto. Pregúntele al médico acerca de la posibilidad de acudir a un profesional que lo ayude con estos sentimientos.
Las personas con esclerosis múltiple a menudo se cansan más fácilmente que otras. Vaya a su propio ritmo cuando realice actividades que puedan ser agotadoras o que necesiten mucha concentración.
El médico puede recetarle diferentes medicamentos para tratar la esclerosis múltiple y muchos de los problemas que la puedan acompañar.
Cerciórese de seguir las instrucciones y no deje de tomar los medicamentos sin hablar primero con su médico.
Sepa qué hacer si pasa por alto una dosis.
Mantenga éstos y todos los otros medicamentos guardados en un lugar seco y fresco, lejos de los niños.
Cuándo llamar al médico
Llame al médico si usted tiene:
Problemas para tomar los medicamentos para los espasmos musculares
Problemas para mover las articulaciones (contractura articular)
Problemas para movilizarse o bajarse de la cama o la silla
Enrojecimiento o úlceras en la piel
Dolor que está empeorando
Caídas recientes
Asfixia o tos al comer
Signos de una infección en la vejiga (fiebre, ardor al orinar, orina con olor fuerte, orina turbia o micción frecuente)
Referencias
Calabresi P. Multiple sclerosis and demyelinating conditions of the central nervous system. In: Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 24th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2011:chap 419.
Actualizado: 9/6/2012
Versión en inglés revisada por: Luc Jasmin, MD, PhD, Department of Neurosurgery at Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles, and Department of Anatomy at UCSF, San Francisco, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.
Fuente: http://www.discapacidadonline.com/esclerosis-multiple-recomendaciones-para-pacientes.html