Científicos del Grupo does western union have loans de Función Sensitivomotora del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, han logrado modular la espasticidad a través de estímulos vibratorios y de electroestimulación en pacientes con lesión medular.
Los resultados de esta investigación forman parte del llamado proyecto HYPER, que desarrolla dispositivos híbridos neuroprotésicos y neurorrobóticos para compensación funcional y rehabilitación de trastornos del movimiento, en el que participa el Hospital y el CSIC, entre otros centros de investigación.
La espasticidad es un trastorno motor propio del sistema nervioso central, que se manifiesta con contracciones musculares involuntarias en consolidating student loans rates las extremidades y, conjuntamente o por separado, en rigidez o hipertonía de las mismas, ha informado el SESCAM en nota de prensa.
Según el fisiólogo Julian Taylor, coordinador de esta investigación, “la espasticidad determina la calidad de vida del paciente y afecta a más del 60 por ciento de las personas con lesión medular y también con infarto cerebral”.
“Hemos abierto un sugerente arsenal preventivo y terapéutico” Para el científico Julian Taylor, “aunque la hipertonía puede resultar útil para el paciente ayudando al apoyo, la falta de control de movimiento credit repair gurus reviews durante la marcha y la generación de espasmos moderados-severos podrían tener un gran impacto en las actividades diarias como las transferencias desde la silla de ruedas o la calidad del sueño, por lo que la lucha contra la espasticidad significa mejorar la calidad de vida de estas personas”.
MEDIR LOS ESPASMOS
Gracias al Proyecto HYPER “también sabemos cómo medir mejor los espasmos en pacientes con lesión medular para que podamos guiar mejor un tratamiento individualizado de este síntoma”, afirma el investigador.
“En el estudio hemos visto que determinados estímulos vibratorios son capaces de compare personal loan rates nsw inhibir los espasmos durante el reposo, mientras que los estímulos eléctricos inhiben los movimiento involuntarios durante el movimiento”, asegura Taylor.
Según el científico “hemos abierto una ventana para controlar estos síntomas de manera precoz, antes de que se interrumpan los mecanismos de respuesta de la médula, y nos ofrece un sugerente arsenal preventivo y terapéutico”.
“Desde el Hospital Nacional de Parapléjicos estamos realizando un estudios en el que participan Julio Gómez y Elizabeth Bravo con la colaboración del Instituto de Robótica Industrial del CSIC, dirigido por el doctor José Luis Pons”.
Fuente: http://www.lacerca.com