Tysabri

¿Qué es natalizumab?

Natalizumab es un anticuerpo monoclonal cash urgent poste que afecta las acciones del sistema inmunológico del cuerpo. Los anticuerpos monoclonales han sido diseñados para que alcancen y destruyan sólo algunas células en el cuerpo. Esto puede ayudar con la protección de las células sanas.

Natalizumab se usa en el tratamiento de esclerosis múltiple recidivante.

Natalizumab también se usa para el tratamiento de la enfermedad moderada a aguda de Crohn en los adultos. Por lo general se administra después de que las otras medicinas para la enfermedad de Crohn se han usado y no han resultado satisfactorias en el tratamiento de esta condición.

Natalizumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre natalizumab?

Natalizumab puede causar una infección viral grave del cerebro que puede resultar en incapacidad o la muerte. El riesgo es mayor si usted tiene un sistema inmunológico débil o esta recibiendo ciertas medicinas. Llame de inmediato a su médico si usted tiene cualquier cambio en su estado mental, problemas con el habla o para caminar, o visión disminuida. Estos síntomas pueden empezar lentamente y empeorar rápidamente.

Natalizumab se encuentra disponible solamente para pacientes seleccionados a través del programa para uso-restringido conocido con el nombre TOUCH Prescribing Program. Para recibir esta medicina, usted debe registrarse en el programa y satisfacer todos los requisitos. Será entrevistado antes de recibir cada una de las dosis de esta medicina para asegurar que continúa satisfaciendo los requisitos del programa.

Durante su tratamiento con natalizumab, es de mucha importancia que su médico lo chequee cada 3 a 6 meses para asegurarse de que usted no está desarrollando algún signo de infección grave. No falta a ninguna de las visitas establecidas por su médico.

Llame de inmediato a su médico si usted desarrolla algún signo de daño al hígado, como náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, o ictericia (color amarillo de la piel u ojos).

Al igual, llame de inmediato a su médico si usted desarrolla algún signo de infección como fiebre, escalofrío, dolor de garganta, nariz tupida, rojez, dolor, hinchazón, o dolor al orinar.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir natalizumab?

Natalizumab puede causar una infección viral grave del cerebro que puede resultar en incapacidad o la muerte. El riesgo es mayor si usted tiene un sistema inmunológico débil o esta recibiendo ciertas check in to cash advance medicinas.

Natalizumab se encuentra disponible solamente para pacientes seleccionados a través del programa para uso-restringido conocido con el nombre TOUCH Prescribing Program. Para recibir esta medicina, usted debe registrarse en el programa y satisfacer todos los requisitos. Será entrevistado antes de recibir cada una de las dosis de esta medicina para asegurar que continúa satisfaciendo los requisitos del programa.

Usted no debe recibir natalizumab si es alérgico a éste, o si usted alguna vez ha tenido una infección al cerebro conocida con el nombre leucoencefalopatía multifocal progresiva.

Para asegurarse que usted puede usar natalizumab de forma segura, dígale a su médico si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones:

  • VIH o SIDA;
  • herpes o culebrilla;
  • leucemia, linfoma;
  • si alguna vez usted ha tenido resultado positivo a la prueba de anticuerpos del virus anti-JC (human polyomavirus);
  • si ha tenido recientemente un trasplante de órgano; o
  • si está recibiendo tratamiento con quimioterapia o radiación.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si natalizumab causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras esta usando este medicamento.

Natalizumab puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé que está mamando. Usted no debe amamantar mientras está recibiendo natalizumab.

¿Cómo se administra?

Natalizumab es inyectado en una vena a través de una inyección intravenosa. Usted recibirá esta inyección en una clínica u hospital cada 4 semanas. Natalizumab debe inyectarse lentamente, y la perfusión intravenosa puede demorarse hasta 1 hora para completarse.

Antes de que reciba su primera dosis de natalizumab, su médico tal vez le pida que se someta a resonancia magnética nuclear (RMN; MRI, por sus siglas en Inglés) para asegurar de que usted no tiene señas de una infección en el cerebro.

Después de recibir natalizumab, su profesional sanitario tal vez necesite tenerlo bajo observación por un mínimo de 1 hora en caso tenga algún tipo de reacción a la medicina. Puede ocurrir una reacción alérgica hasta 2 horas después de la infusión.

Natalizumab puede disminuir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a combatir infecciones y que ayudan a que su sangre se coagulé. Esto puede hacer para usted más fácil sangrar de una herida o enfermarse por estar alrededor de otros que están enfermos. Su sangre puede necesitar ser examinada con frecuencia. Visite a su médico con regularidad.

Durante su tratamiento, es muy importante que su médico lo chequee cada 3 a 6 meses para asegurar de que no está desarrollando algún check in go careers signo de una infección grave. Su médico también tal vez quiera examinarlo por varios semanas después de dejar de usar natalizumab. No falte a ninguna de las visitas establecidas para ver al médico.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Comuníquese con su médico si usted se olvida de asistir a una de las citas para recibir su inyección de natalizumab.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras estoy recibiendo natalizumab?

Evite estar en contacto con personas enfermas o que tengan infecciones. Hable con su médico de inmediato si usted desarrolla síntomas de infección.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de natalizumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: sarpullido, ronchas, picazón; mareo, fiebre; náusea, vómito; sensación de calentura; dolor del pecho, dificultad al respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta; sentirse mareado o que se desmaya.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • cambio en su estado mental, problemas con el habla o para caminar, o disminución en la visión (estos síntomas pueden empezar de forma lenta y empeorar rápidamente);
  • náusea, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);
  • dolor o quemazón al orinar;
  • tos con moco amarillo o verde, dolor o opresión punzante del pecho, sibilancias, respirar con dificultad;
  • síntomas de la influenza, manchas blancas o llagas dentro de la boca o en sus labios;
  • picazón vaginal o flujo;
  • dolor del diente, dolor de las encías o hinchazón; o
  • empeoramiento de la infección de herpes (herpes labial, ampollas o lesiones en la región genital o del ano).

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor de cabeza;
  • sentirse cansado;
  • dolor muscular o de las articulaciones;
  • dolor de estómago, diarrea;
  • sarpullido leve;
  • depresión;
  • calambre menstrual doloroso; o
  • síntomas de resfriado como nariz tupida, estornudo, dolor de garganta.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a natalizumab?

Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, especialmente drogas que pueden afectar su sistema inmunológico como:

  • drogas que debilitan el sistema inmunológico (como medicinas para el cáncer o esteroides);
  • cyclosporine direct lender short term loans bad credit (Neoral, Sandimmune, Gengraf);
  • mercaptopurine (Purinethol);
  • methotrexate (Rheumatrex, Trexall);
  • mycophenolate mofetil (CellCept);
  • azathioprine (Imuran), leflunomide (Arava), etanercept (Enbrel);
  • basiliximab (Simulect), muromonab-CD3 (Orthoclone);
  • interferon (Roferon, Intron, Rebetron, Alferon, Avonex, Rebif, Betaseron, o Actimmune); o
  • sirolimus (Rapamune), tacrolimus (Prograf).

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con natalizumab. Dígale a su médico acerca de todas los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de natalizumab.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. (‘Multum’) sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Fuente: http://www.drugs.com

Publicado en: Noticias médicas
Acceso

Ir al contenido