Trucos para ejercicios

A continuación, unos cuantos ejercicios sencillos para estiramiento y relajación advertising research paper de músculos cansados. Estos ejercicios de bajo impacto son lo suficientemente fáciles y flexibles como para hacerlos en cualquier momento y en cualquier lugar, y son una buena forma de romper la rutina diaria.

Posición supina de descanso y relajación

Acuéstate sobre la espalda con las rodillas ligeramente abiertas en una manta. Tus talones no deben presionar la manta, y las rodillas deben estar volteadas ligeramente hacia afuera. Respira lenta y pausadamente.

Acuéstate sobre la espalda de tal forma que tus muslos y piernas estén casi en ángulo adolf hitler research paper recto sobre un cojín firme (p.ej. dos colchones, uno encima del otro).

Aflojar piernas rígidas

Siéntate en una posición relajada, sosteniéndote con los brazos hacia atrás y las piernas colgando sueltas. Deja que tus piernas oscilen, y se balanceen suavemente hacia atrás y adelante sin realizar ningún esfuerzo.

Ejercicio de equilibrio

Siéntate en la mitad delantera de una silla con una superficie pareja. Tu cabeza y tórax, espalda y pelvis, rodillas y pies en línea recta. Deja que tus brazos cuelguen libremente. Sentado en esta posición, levanta an essay with a thesis statement los hombros hacia las orejas y déjalos caer nuevamente.

Estiramiento de los músculos internos de los muslos

Siéntate como en el ejercicio 4. Coloca una segunda silla enfrente de ti y deslízate hacia ella hasta que la parte superior de los muslos se separe. Mantén las manos en el respaldo  y jala la parte superior de tu torso hacia adelante, paralelo al respaldo de la silla.

Estiramiento de cadera y músculos de la espalda

Apoya la suela de los pies en el piso, con rodilla y analysis essay writing pie con 30 cm de separación, la parte superior del cuerpo flexionada hacia adelante y hacia abajo. Deja los brazos colgar libremente entre las rodillas. Si el tono muscular en los muslos es suficientemente bueno, los brazos pueden presionar lentamente las rodillas hacia afuera.

Estiramiento de cadera y músculos de la espalda (cont.)

Desde una posición en cuclillas, flexiona el torso superior hacia adelante de tal forma que el abdomen y pecho se apoyen en los muslos. Apóyate con los codos a los lados y presiona las admission essay muñecas con las manos planas. Si esta posición en cuclillas sobre los talones es poco cómoda, coloca una almohada delgada entre los muslos y talones.

Estiramiento de pierna y músculos dorsales

Acuéstate sobre la espalda y levanta las rodillas contra el abdomen. La cabeza y espalda permanecen equilibradas.

Ayuda de una segunda persona

Acuéstate plano y relajado sobre un tapete duro. La segunda persona sujeta tu rodilla y talón y realiza movimientos de flexión y estiramiento.

Ayuda para pararse o realizar los ejercicios

Ir al contenido