Tratamiento

Un tratamiento relativamente reciente, el interferón beta en inyecciones, reduce assignment help melbourne la frecuencia de las recidivas. Otros tratamientos prometedores, todavía en investigación, consisten en otros interferones, mielina oral y copolímero 1, que ayudarán a evitar que el organismo ataque a su propia mielina. Aún no se han establecido los beneficios de la plasmaféresis ni de la gammaglobulina intravenosa, y, además, estos tratamientos tampoco resultan prácticos para una terapia de larga duración.

    Los síntomas agudos pueden controlarse con la administración durante breves períodos de corticosteroides como la prednisona, administrada por vía oral, o la metilprednisolona por vía intravenosa; durante décadas estos fármacos han constituido la terapia de elección. Otras terapias inmunodepresoras como la assignment log for students azatioprina, ciclofosfamida, ciclosporina y la irradiación total del sistema linfoide, no han demostrado su utilidad y suelen causar complicaciones significativas

    La recuperación, en esclerosis múltiple, significa que desaparecen los síntomas parcial o totalmente, lo que también puede durar semanas, meses e incluso años. El tratamiento de la esclerosis múltiple tiene tres aspectos, coincidiendo con la finalidad que se persiga:

  • Modificar la evolución de la enfermedad.Ante un brote de esclerosis múltiple se suele administrar cortisona. La administración (por vía oral o en inyección) debe realizarse en un centro hospitalario, donde también decidirán la dosis (cantidad) adecuada.
  • Aliviar los síntomas.Hay tantos application essay prompts tratamientos como síntomas, y cada enfermo es un caso diferente. Estar en contacto con el neurólogo es la parte más importante del tratamiento. Él indicará cómo mitigar o eliminar los síntomas.
  • Superar las secuelas. Después de un brote de esclerosis múltiple, la rehabilitación ayuda a reincorporarse a la vida cotidiana y adaptarse a las nuevas condiciones. Cada fase de la enfermedad necesitará una rehabilitación distinta con profesionales distintos: neurólogos, urólogos, fisioterapeutas, psiquiatras, oculistas, asistentes sociales, psicólogos.
  • Recursos para enfrentarse a la enfermedad.El enfermo no está solo ni indefenso ante los efectos físicos y psicológicos que tiene la acid rain research paper esclerosis múltiple.
  • Recursos individuales.
    -Hablar de lo que pasa y de los sentimientos que la situación provoca.
    -Tener una actitud positiva de cara a la superación de los síntomas.
    -No rechazar la ayuda de personas cercanas ni de profesionales.
    -Llevar una vida disciplinada y tranquila.
    -Establecer prioridades, estrategias para desarrollar una vida social y pensar en situaciones que hagan sentirse mejor.
    -Determinar objetivos y hacer planes de futuro.
    -Tomar la iniciativa en todo aquello que afecta a uno directamente.
    -No lamentar las decisiones tomadas Recursos sociales.
    -Evitar que la enfermedad sea el centro de la vida del enfermo y de su an essay on my dream home familia.
    -No buscar culpables de la enfermedad ni de lo que no salga bien.
    -Aprender técnicas de relajación para superar las situaciones críticas.
    -No dudar en acudir al psiquiatra, al psicólogo, al fisioterapeuta o a cualquier profesionalque pueda ayudar a superar los trastornos asociados (depresión, pérdida de movilidad, etc.).

    Aun con un diagnóstico de esclerosis múltiple, es posible llevar una vida activa y plena. No obstante hay cambios que es necesario realizar y asumir. Para las personas que rodean al enfermo tampoco es fácil aceptar la enfermedad. Hablar de forma abierta y franca es el mejor principio para asimilarla.

Ir al contenido