Consejos para prevenir la degeneración de las neuronas

Las neuronas son las principales células que  se encuentran en el cerebro y las que permiten la actividad cerebral.

Las neuronas se dañan o matan con ciertos hábitos poco saludables.  Por eso es importante cuidar nuestras neuronas sin importar la edad que se tenga.

Consejos para prevenir la degeneración de las neuronas

Pulsa sobre la imagen para ver mas grande

Consejos para prevenir la muerte de las neuronas son:

-Es importante controlar el estrés ya que cuando es muy alto se mueren las neuronas. Por lo que se debe realizar actividades de ocio, usar técnicas de relajación y otras formas de bajar el nivelde estrés.

-Se debe desayunar todos los días ya que si no se dañan las neuronas, debido a que si no se recibe alimento luego de las 7 o 8 horas les falta energía o combustible al cerebro para funcionar correctamente.

-Hay que dormir bien durante la noche porque cuando falta sueño se incrementa la cantidad de dióxido de carbono que de oxigeno y se favorece la pérdida o destrucción de neuronas.

-Una dieta sana ayuda a evitar daños en las neuronas ya que cuando se consume demasiadas grasas y azúcar  se inflama el cerebro y se favorece el daño en las células cerebrales.

-Se debe evitar fumar ya que el tabaco reduce el tamaño del cerebro y destruye las células cerebrales generando diversos problemas de salud como pérdida de memoria, Alzheimer entre otras.

-El ejercicio físico regular ayuda a mantener en buen estado el cerebro y de esta manera mantener nuestras capacidades cognitivas en perfecto funcionamiento.

Se puede evitar la muerte de neuronas con un estilo de vida saludable. 

Fuente: http://www.blogdefarmacia.com

Publicado en: Noticias
Acceso

Ir al contenido