Existen 7 tipos de esclerosis múltiple

El tipo benigno   El tipo benigno apply for a loan online bad credit de esclerosis múltiple EM, significa que la enfermedad tiene una gravedad y evolución leves. Sin embargo, llamar a la EM benigna es muy engañoso,…

Cerebro_3.jpg

INVENT_SAMUEL | EDITOR

 

El tipo benigno

 

El tipo benigno de esclerosis múltiple EM, significa que la enfermedad tiene una gravedad y evolución leves. Sin embargo, llamar a la EM benigna es muy engañoso, porque esta enfermedad llega a ser incapacitante. De hecho, 20% de los diagnósticos de esclerosis múltiple, sólo 5% son del tipo benigno.

 

Estos pacientes pueden esperar una menor progresión después del primer ataque. Sus funciones se mantienen, a pesar de alteraciones de la memoria a corto plazo, disfunción cognitiva y algunas pruebas de atrofia cerebral, que pueden ser identificadas a través de una resonancia magnética.

 

El tipo remitente – recidivante

 

Éste es en realidad el más común entre todos los tipos de esta enfermedad en particular. Pero su nombre, remitente – recidivante puede ser también muy application letter for personal loan format engañoso.

 

Es durante este tipo que los ataques de esclerosis múltiple, son seguidos ya sea con una remisión completa o parcial.

 

Muchas veces los enfermos de EM suponen que esta fase de remisión, significa que se han recuperado totalmente. Esto puede ser cierto en algunos casos, sobre todo durante las primeras fases de la enfermedad, pero en la mayoría, es en realidad la remisión parcial. No se deje engañar por el nombre de esta clasificación, porque generalmente deja síntomas residuales relacionados con la EM.

 

En entrevista para Salud180.com, la doctora Rosalía Vázquez Alfaro nos explica más sobre los tipos de esclerosis y el proceso de diagnóstico:

 

 

 

El tipo secundario – progresivo

 

 

 

Este tipo se inicia con la recaída del tipo remitente, que generalmente persiste durante varios años.

 

Es una forma crónica y progresiva de la enfermedad que usualmente ocurre en la segunda etapa de ésta. A diferencia del tipo anterior, no existen períodos de remisión, sólo algunas interrupciones en la duración de los ataques, en la que no hay absolutamente ninguna recuperación. Aunque puede haber algo de alivio menor para un par de síntomas, la recuperación no se alcanza nunca.

 

El tipo primario – progresivo

 

Es muy común en la población masculina. Experimentan gradualmente un deterioro bad credit loans money today clínico y no tiene la duración real de la remisión. Sin embargo, podría ser un momento temporal en que el problema incluye un alivio parcial, pero de menor importancia.

 

El tipo progresivo – recidivante

 

Este tipo es una forma rara de la EM. Lo que ocurre aquí es que la enfermedad tiene una forma progresiva que se inicia con una serie de ataques agudos que no tiene ningún alivio. A diferencia del tipo primario-progresivo, éste no tiene tendencia a estabilizarse.

 

El tipo maligno

 

 

 

Aparte de ser llamado maligno, también se conoce como la variante de Marburg. Es una suerte que este tipo sea muy raro porque es muy agresivo. Tiene una disminución rápida e implacable con un deterioro muy significativo, o incluso la muerte, que ocurre generalmente después de varias semanas de la aparición del primer ataque.

 

La crónica – progresiva

 

Este tipo es de duración indeterminada de la EM. Sin embargo, el término también se asocia con un diagnóstico colectivo de progresiva – recidivante; primaria – secundaria progresiva y progresiva.

Publicado en: Noticias
Acceso

Ir al contenido